CONSEJOS PARA VIAJAR

Los Consejos de Volaresfacil...

A LA HORA DE VIAJAR A ESTADOS UNIDOS E.E.U.U.

Este es un consejo muy útil que te servirá a la hora de viajar a Estados Unidos, y no solo si lo que vas a hacer es pasar unos días allí, si no tambien deberás seguir este consejo se tan solo vas a hacer escala.

1.- Lo primero que tienes que conseguir es el visado electrónico. Este trámite lo haces a través de la web y consiste en rellenar todos tus datos (ten el pasaporte a tu alcance). Este servicio te costará 14 dólares. Lo puedes pagar con la tarjeta y es recomendable hacerlo con 48 horas de antaelación. Sin este trámite, ten por seguro que no vas a entrar en EEUU, ni en tránsito ni de ninguna manera. Para sacar el visado electronico lo puedes hacer desde la página de la US Customs and Border Protection. (recuerda que España es un país incluido en el Programa de exención de visa).

2.- No cierres el equipaje ni con candado normal ni con codigo de acceso al equipaje ya que a la entrada en EEUU, si vas de vacaciones o tan solo en tránsito a otro destino, tu equipaje será inspeccionado. TODO EL EQUIPAJE ES INSPECCIONADO. Si el agente de aduanas no puede abrir tu equipaje, automaticamente romerán el candado o la cerradura en el caso de que sea con código de acceso y te dejarán, en el interior de la maleta una carta indicando que sienten haber tenido que romper tu maleta. Existen unos candados aprobados por la TSA (baggages locks) para los cuales, el servicio de vigilancia aduanera posee una llave maestra para abrirlos. Estos candados están indicados con un logo que te muestran el el link (baggages locks)

3.- Como continuación de lo anterior, por supuesto, ni se te ocurra el gastarte el dinero en proteger tu maleta con plastico porque te lo van a quitar (si vas a pasar unos días en EEUU, al menos te desenvolverán la maleta ellos).

4.- A la entrada te pedidran el pasaporte, te harna una foro con una webcam y alguna pregunta. Si no sabes inglés, no te preocupes, te pondrán un traductor, para eso están muy preparados.

5.- Si te hacen preguntas, respóndelas y muy importante NO TE HAGAS EL GRACIOSO.

6.- Disfruta de tu estancia en EEUU.