LOCALIZACION

 

Limita al norte con la República Democrática del Congo, al sur con Namibia, al este con la República Democrática del Congo y Zambia, y al oestre con el Océano Atlántico. Enel norte, separado del resto del país y rodeado por la República del Congo, la República Democrática del Congo y el Océano Atlántico se encuentra el enclace de Cabinda.

Se distinguen tres regiones diferenciadas en el relieve de Angola : el litoral con 1600 kms , el planalto central que ocupa el 60 % del país y las tierras altas, que alcanzan su máxima altitud en los 2620 mts del monte Moco. 

Los ríos principales son el Congo en el norte, Cuanza en el centro y Cunene en el sur, desembocando los tres en el Océano Atlántico; y el río Cubango que desciende hacia el sur para morir en el delta del Okabango, en el desiertyo del Kalahari, en Botswana.

El clima varía en el norte con un clima ecuatorial, la zona central del país con un clima tropical templado y el sur con un clima de transición entre tropical y desértico. Las precipitaciones disminuyen hacia el sur y registran los valores más altos en las alturas del interior con 1050 mm de lluvia anual en Huambo.

Las coordenadas geográficas de Angola son 12º 30' S, 18º 30' E

Con lo que respecta al clima, al norte de Angola los veranos son calurosos y húmedos y los invierno son fríos y secos. En el sur de Angola el clima es caluroso todo el año, aunque las temperaturas bajan un poco en invierno.